miércoles, 23 de mayo de 2012

PENSAMIENTO ALEATORIO

El  álgebra  tiene  sus  raíces  históricas  en  el  estudio  de  los métodos  generales  para  resolver  ecuaciones.  Este   enfatiza en las relaciones entre las cantidades, incluyendo las funcione, las formas de representar relaciones matemáticas y
el análisis de cambio.
Las  relaciones  funcionales  pueden  expresarse  mediante símbolos  que  permiten  que  las  ideas  complejas  puedan expresarse de manera eficiente.
Pero el álgebra es mucho más que símbolos. Los estudiantes necesitan aprender el concepto de álgebra,  las estructuras  y los  principios  que  gobiernan  la  manipulación  de  los  símbolos  y  la  forma  como  los
mismos símbolos pueden usarse para interpretar ideas. 
Con este estándar se pretende preparar a los estudiantes para: 


•  Usar modelos matemáticos para representar y entender relaciones cuantitativas.
•  Representar  y  analizar  situaciones  y  estructuras  matemáticas  usando  símbolos
matemáticos.
•  Entender patrones, relaciones y funciones.

Pensamiento aleatorio y sistemas de datos

Este recomienda que los estudiantes formulen preguntas que puedan ser resueltas usando la recolección de datos y su interpretación.
Los estudiantes podrán aprender a coleccionar datos, organizar sus propios datos o los de los demás y disponerlos en graficas y diagramas que sean útiles para responder
preguntas.
Los conceptos básicos de probabilidad se pueden manejar de mano de los conceptos
estadísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario