El álgebra tiene sus raíces históricas en el estudio de los métodos generales para resolver ecuaciones. Este enfatiza en las relaciones entre las cantidades, incluyendo las funcione, las formas de representar relaciones matemáticas y
el análisis de cambio.
Las relaciones funcionales pueden expresarse mediante símbolos que permiten que las ideas complejas puedan expresarse de manera eficiente.
Pero el álgebra es mucho más que símbolos. Los estudiantes necesitan aprender el concepto de álgebra, las estructuras y los principios que gobiernan la manipulación de los símbolos y la forma como los
mismos símbolos pueden usarse para interpretar ideas.
Con este estándar se pretende preparar a los estudiantes para:
el análisis de cambio.
Las relaciones funcionales pueden expresarse mediante símbolos que permiten que las ideas complejas puedan expresarse de manera eficiente.
Pero el álgebra es mucho más que símbolos. Los estudiantes necesitan aprender el concepto de álgebra, las estructuras y los principios que gobiernan la manipulación de los símbolos y la forma como los
mismos símbolos pueden usarse para interpretar ideas.
Con este estándar se pretende preparar a los estudiantes para:
• Usar modelos matemáticos para representar y entender relaciones cuantitativas.
• Representar y analizar situaciones y estructuras matemáticas usando símbolos
matemáticos.
• Entender patrones, relaciones y funciones.
Pensamiento aleatorio y sistemas de datos
Este recomienda que los estudiantes formulen preguntas que puedan ser resueltas usando la recolección de datos y su interpretación.
Los estudiantes podrán aprender a coleccionar datos, organizar sus propios datos o los de los demás y disponerlos en graficas y diagramas que sean útiles para responder
preguntas.
Los conceptos básicos de probabilidad se pueden manejar de mano de los conceptos
estadísticos.
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